Naiz|Errenteria|23/04/2018 18:47
El alcalde de Errenteria visita en Algeciras al preso gravemente enfermo Mikel Arrieta

El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, ha visitado en la cárcel de Algeciras al preso de esta localidad Mikel Arrieta, después de que en el pleno de marzo se aprobase por unanimidad una moción en la que se pedía su excarcelación a la de Aitzol Gogorza por motivos de salud.

NAIZ|23/04/2018 17:05|3 commentaires
Kanbo acogerá el 4 de mayo un Encuentro Internacional para Avanzar en la Resolución

Kanbo acogerá el próximo 4 de mayo un Encuentro Internacional para Avanzar en la Resolución del Conflicto en Euskal Herria, que será «primordial para avanzar en el proceso de paz definitivo», según han anunciado el Foro Social, Bake Bidea y el Grupo Internacional de Contacto. Se han mostrado seguros de que «veremos avances en el futuro próximo».

Naiz|23/04/2018 15:41
El Banco de Sangre y Tejidos de Nafarroa anima a hacer donaciones para aumentar sus reservas

El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN) anima a su voluntariado a hacer donaciones de sangre para aumentar sus reservas en todos los grupos. Recuerda que las extracciones se pueden realizar en las dos sedes fijas de la entidad en Iruñea y Tutera, así como en el recorrido de su unidad móvil, que este martes día 24 se instalará en el campus de Arrosadia de la UPNA entre las 10 y las 18 horas.

NAIZ|23/04/2018 15:11
Espetxeratu egin dute Gasteizen emazte eta amaginarreba ohiak hiltzeagatik atxilotu zuten gizona

Gasteizen ustez bere bikotekide eta amaginarreba ohiak hiltzea leporatuta atxilotu zuten gizona espetxeratzeko agindu du Gasteizko Emakumearen Gaineko Indarkeriaren arloko Epaitegiak. Bere adin txikiko seme-alabengana gerturatu eta haiekin hitz egiteko debekua ere ezarri dio.

Naiz|23/04/2018 15:09
Un total de 11.154 navarros se benefician de incluir la EPOC en la estrategia para crónicos

El Servicio Navarro de Salud ha incorporado la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que afecta a 11.154 personas en el herrialde, a la estrategia de atención integrada a pacientes crónicos y pluripatologicos, lo que permitirá la creación de nuevos circuitos de valoración.

Naiz|23/04/2018 14:58
El Parlamento navarro rechaza la agresión homófoba ocurrida en fiestas de Sanduzelai

La Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa ha aprobado una declaración institucional que muestra el más «rotundo rechazo» de esta institución a la agresión homófoba ocurrida en fiestas de Sanduzelai la semana pasada.

Naiz|23/04/2018 14:40
El Parlamento navarro hace accesibles sus plenos para personas con discapacidad auditiva

El Parlamento de Nafarroa y la asociación Eunate han firmado el contrato de adjudicación del servicio de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, con un presupuesto que no superará los 38.000 euros, y que supone, según ha asegurado la presidenta del Legislativo, Ainhoa Aznárez, «un paso más en la accesibilidad universal que estamos dando en la Cámara foral».

Naiz|23/04/2018 14:31
A debate un cambio para sancionar los incumplimientos en memoria histórica en Nafarroa

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento han admitido a trámite una iniciativa de I-E que busca sancionar los incumplimientos en materia de memoria histórica en Nafarroa.

Naiz|23/04/2018 14:17
El cuatripartito mantiene la comisión del euskara, que abandonan UPN y PP

Los votos de Geroa Bai, EH Bikldu, Podemos e I-E han servido para rechazar en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento sendas propuestas de UPN y PP para cancelar la comisión especial del euskara constituida para analizar la situación de esta lengua en Nafarroa y una posible reforma legal. UPN y PP abandonan la citada comisión.

NAIZ|23/04/2018 13:40|4 commentaires
El GIC, el Foro Social y Bake Bidea ofrecen hoy detalles sobre el acto de fin de ciclo de ETA

Representantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC), del Foro Social Permanente y de Bake Bidea comparecen esta tarde en Baiona para ofrecer los detalles sobre el acto que escenificará el fin de ciclo de ETA. La rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de NAIZ.

Page 1/ 3274