Iñaki VIGOR|IRUÑEA|21/09/2018 20:36
Cientos de personas reciben a Hodei Ijurko en Iruñea

Varios cientos de personas han dado el ongi etorri en Iruñea a Hodei Ijurko, tras permanecer más de diez años encarcelado a cientos de kilómetros de su casa. El joven iruindarra ha sido recibido con el sonido de la txalaparta, canciones y regalos de amigos y otros expresos vascos.

NAIZ|21/09/2018 16:22
La Audiencia mantiene apartada a la primera jueza de la causa contra Kote Cabezudo

La Audiencia de Gipuzkoa ha decidido mantener a la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia, Ana Isabel Pérez Asenjo, apartada del ‘caso Kote Cabezudo’, el fotógrafo investigado por presuntos abusos a modelos, del que se había abstenido después de que el TSJPV admitiera a trámite una querella en su contra interpuesta por la acusación particular que ejercen las víctimas.

NAIZ|21/09/2018 15:31
Fallece Mikel Arizaleta, histórico militante de la izquierda abertzale

Mikel Arizaleta, histórico militante de la izquierda abertzale y concejal durante años de Herri Batasuna en el Ayuntamiento de Bilbo, ha fallecido este viernes tras ser hospitalizado hace unos días al sufrir un accidente doméstico.

NAIZ|21/09/2018 15:13

Etxerat ha confirmado que el preso de Gernika Kepa Arronategi ya está en la prisión de Zuera, adonde ha sido trasladaado desde Almería.

Naiz|21/09/2018 14:11
El presidente del TSJN reprocha «faltas de respeto institucional» en las críticas a las sentencias

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa, Joaquín Galve, ha reprochado, en el acto de apertura del año judicial 2018-2019, algunas «faltas de respeto institucional» en determinadas críticas a resoluciones judiciales.

NAIZ|21/09/2018 14:00
Prisión para el padre y libertad para los hijos detenidos por el crimen de Kaseda

Un juez de Agoitz ha decretado el ingreso en prisión del padre y ha dejado en libertad provisional a los dos hijos detenidos como presuntos autores del triple crimen cometido el martes en Kaseda.

Naiz|21/09/2018 13:53
Un programa fomentará la transmisión del euskara a través de la música en los centros navarros

Este año la juventud navarra tendrá una relación directa con la música en las aulas, gracias al programa ‘Musikariak ikastetxeetan’, que ha puesto en marcha el Departamento de Educación del Gobierno navarro y va dirigido, al alumnado de entre 14 y 18 años, que recibirá la visita de los y las cantantes en el aula. El plazo que tienen los centros para apuntarse al programa finaliza el 27 de septiembre.

@gara_iiriondo|21/09/2018 13:14|12 commentaires
Jesús Loza afirma que más importante que los acercamientos es la reinserción

El delegado del Gobierno español en la CAV, Jesús Loza, asegura que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está actuando en materia penitenciaria igual que se está haciendo en el Estado francés, por lo que considera contradictorio que quienes veían bien los pasos de París critiquen ahora los de Madrid. También afirma que más importante que los acercamientos es la reinserción de los presos.

Naiz|21/09/2018 11:59

Diversos colectivos han denunciado que un condenado por ataques fascistas aspira a ser el nuevo secretario del Ayuntamiento de Orkoien. Recuerdan que Javier López Monreal fue condenado por ataques de esa índole al alguacil de la localidad, a bienes municipales y contra la memoria histórica.

@Ion_Salgado|21/09/2018 11:50
OkupaTu Gasteiz Eguna Udalari «erantzun bat emateko eguna ere izango da»

Hala Bedi, Gasteizko Gaztetxea, Auzolana Pilotalekua eta Errekaleor Bizirik! kolektiboetako kideek salatu dutenez, Udalak ez ditu Okupatu Gasteiz Eguna burutzeko baimenak onartu «okupatu hitzak ilegaltasuna bultzatzen duelako». Dena den, urriaren 6an Okupatu Gasteiz Eguna egin egingo dutela iragarri dute.

Page 1/ 3553