NAIZ|MADRID|20/05/2018 11:05|9 commentaires
PP, PSOE y C's acuerdan mantener el 155 en Catalunya

A Madrid no le gusta el nuevo Govern catalán, que propone la restitución de los encarcelados Jordi Turull y Josep Rull y de los exiliados Toni Comín y Lluís Puig. En ese sentido, y según informaciones publicadas en medios españoles, PP, PSOE y Ciudadanos habrían llegado a un acuerdo para prolongar el 155 en Catalunya.

Aimar Etxeberria|GARA
M5S y Lega, el deber y los riesgos de cumplir con lo prometido

Dos partidos, dos orígenes y dos electorados para acordar un programa de Gobierno en común. Es lo que ha pasado en Italia con el M5S y la Lega, que sin ceder en sus principales propuestas han llegado a un acuerdo para gobernar el país. El problema reside en la financiación de un programa que propone bajar la recaudación fiscal y subir el gasto público.

Alberto PRADILLA|GARA
La hiperinflación castiga Venezuela

La inflación se ha disparado en Venezuela. El Gobierno denuncia la «guerra económica» mientras la oposición aprovecha para culpar al modelo bolivariano. La dependencia del petróleo y las importaciones y el papel de las grandes empresas están sobre la mesa.

naiz|19/05/2018 19:26|22 commentaires
Iglesias y Montero ponen su cargo a disposición de las bases, tras la compra de un chalet

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso español de la formación morada, Irene Montero, preguntarán a las bases del partido si creen que deben seguir en sus cargos o si por el contrario deben dimitir, después de conocerse que comprarán una casa con una hipoteca de 540.00 euros

naiz|19/05/2018 16:24|0 commentaires
El bloque del 155 critica el nuevo Govern nombrado por Torra

Ciutadans, PSC y PP no han tardado en criticar el nuevo Govern nombrado por Quim Torra y, en especial, la restitución de Turull, Rull, Comín y Puig. El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que el Gobierno español «actuará» ante estos nombramientos.

@zalduariz|19/05/2018 15:15|1 commentaire
Torra nombra Govern y restituye a Turull, Rull, Comín y Puig como consellers

Sin previo aviso, y a través de un correo electrónico, el equipo del nuevo president, Quim Torra, ha dado cuenta este mediodía del nombramiento del Govern, en el que destaca la restitución de dos consellers encarcelados, Jordi Turull y Josep Rull, y de otros dos en el exilio, Toni Comín y Lluís Puig.

Mikel Zubimendi Berastegi|GAUR8
Mende erdi pasatuta, 68ko Maiatzaren mitoak bizi-bizirik dirau memorian

Matxinada izpiritu bat munduko lau izkinetan sustraitu zen 1968an, borroka asko koagulatuz. Ez dago 68 bakarra, ugariak dira, denak ezberdinak eta orduan hain berdinak. Baina ia odolik gabea eta erradikalena izan ez arren, Frantziako 68ko Maiatzak memoria unibertsalean iltzatuta jarraitzen du, erreferentzia bizi gisa.

GARA|GARA
Pacto de gobierno en Italia con alto gasto público e impronta derechista

El M5S y la Lega publicaron ayer el «contrato de gobierno» común para Italia que no prevé una salida unilateral del euro pero sí da claramente la espalda a la austeridad al impulsar el gasto público. Además, cuenta con un marcado carácter derechista, sobre todo en inmigración. Ambas formaciones lo han sometido a la votación de sus militantes.

Alberto PRADILLA|GARA
Maduro contra tres rivales, la abstención y la crisis

Nicolás Maduro aspira a la reelección en un contexto de fuerte crisis económica. La hiperinflación lo engulle todo. Los tres aspirantes opositores se enfrentan entre ellos y pugnan contra el llamado a la abstención del principal bloque antichavista.

naiz|18/05/2018 19:58|0 commentaires
Torra pide una reunión a Rajoy «para dialogar sin condiciones ni límite temporal»

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, para pedirle una reunión «para empezar el diálogo mañana mismo, sin condiciones y sin límite temporal», aunque remarca que defenderá el proyecto político «fiel a la expresión» del 1 de octubre.

Page 1/ 1589