naiz|20/02/2018 18:39|0 commentaires

El rapero Josep Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, deberá ingresar en prisión después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena de tres años y medio por «enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales» en sus canciones.

naiz|20/02/2018 18:06
Palestina propone una conferencia internacional de paz a mediados de año e Israel la rechaza

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha pedido ante el Consejo de Seguridad de la ONU la puesta en marcha de un nuevo mecanismo internacional para mediar en el proceso de paz con Israel. Con este fin ha propuesto una conferencia de paz a mediados de este 2018. El embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, ha señalado que el de Abbas ha sido «otro discurso inútil».

naiz|20/02/2018 16:49|0 commentaires
La CUP señala que Anna Gabriel «abre un nuevo frente para internacionalizar el conflicto»

La CUP ha comparecido esta tarde en rueda de prensa, después de que se conociese que Anna Gabriel se encuentra en Ginebra y no se presentará a la citación que tiene en el Tribunal Supremo. «Abrimos un frente en Ginebra para visibilizar e internacionalizar el conflicto más allá de nuestras fronteras».

Naiz|20/02/2018 15:57
El Constitucional anula el modelo de la Lomce para «garantizar» la enseñanza en castellano

El Tribunal Constitucional ha estimado un recurso de la Generalitat contra una parte de la Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (Lomce) que pretendía «garantizar» la enseñanza en castellano sostenida con fondos públicos de la Administración autonómica.

@zalduariz|20/02/2018 13:40|0 commentaires
El abogado de Anna Gabriel en Suiza, la pesadilla del fiscal Sánchez Melgar

Las vidas del actual Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, y del abogado de Anna Gabriel en Suiza, Olivier Peter, se han cruzado en más de una ocasión. Siempre a cuenta del conflicto vasco y siempre con serios reveses para el Estado español. Los casos de Portu y Sarasola, así como el de la «doctrina Parot», implican a ambas figuras.

NAIZ|20/02/2018 13:26|0 commentaires
El Parlament aplaza la reforma de la Ley de Presidencia y pide un informe jurídico

La Mesa del Parlament ha decidido este martes aplazar la admisión a trámite de la reforma de la Ley de Presidencia, que posibilitaría investir a distancia a Carles Puigdemont, y ha encargado un informe a los letrados de la Cámara para clarificar dudas sobre el texto.

Naiz|20/02/2018 09:32|0 commentaires
Artur Mas y Neus Lloveras quedan libres sin medidas tras comparecer en el Tribunal Supremo

El expresident de la Generalitat Artur Mas y la expresidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) Neus Lloveras han quedado libres sin medidas cautelares tras comparecer en el Tribunal Supremo para declarar como investigados ante el juez Pablo Llarena.

NAIZ|20/02/2018 07:45|4 commentaires
Anna Gabriel anuncia que no comparecerá ante el Supremo

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha confirmado en una entrevista al diario suizo ‘Le Temps’ que no acudirá este miércoles al Tribunal Supremo español, cuando está citada por el magistrado Pablo Llarena. Ha añadido que, si el juez decide pedir su extradición, «Suiza deberá decidir qué hacer conmigo» y contempla incluso solicitar asilo político.

Ingo Niebel|GARA
La Conferencia confirma la gran inseguridad global

La anual Munich Security Conference (MSC) constató que la política internacional ha retornado a los riesgos de guerra de gran escala tal y como existían a finales de la década de los años 80. Las amenazas de unos y el silencio de otros se han mezclado con intereses particulares. La militarización de la política internacional avanza.

GARA|GARA
Erdogan advierte a Siria de «consecuencias indeseadas» si interviene en Afrin

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Siria de que si despliega sus fuerzas en el cantón de Afrin, al norte del país, que Ankara trata de invadir para expulsar a los kurdos, habrá «consecuencias indeseadas». Fuentes de Damasco anunciaban el despliegue en horas.

Page 1/ 1516